RODAPIES Y MANTENIMIENTO

En esta entrada analizamos los diferentes tipos de rodapiés y el mantenimiento que necesitan:
Un rodapié, también conocido comúnmente como zócalo, zoclo, guardapolvos o moldura, es un elemento estético de la vivienda, una tira que se sitúa en la zona inferior de las paredes y muros para así evitar que dichas paredes se ensucien y deterioren, protegiendo la parte inferior del muro de roces y golpes.

Cuando el suelo es de parquet, el rodapié necesitará el mismo tratamiento que la superficie entarimada. Se puede realizar un tratamiento de acuchillado y barnizado  para evitar que los zócalos de madera sin tratar sufran el ataque de plagas como la polilla.


Normalmente el zócalo que se utiliza en las viviendas es del mismo material, estilo y color que el suelo de la habitación para ofrecer un motivo estético de continuidad con el suelo y de contraste con el inicio de las paredes. (aunque tambien se pone del mismo color que las puertas, dependiendo del gusto de cada uno)



En la colocación de las tarimas flotantes este elemento sirve no solo de una forma decorativa, sino que además forma parte de la sujeción entre el suelo y la tarima.
El rodapié puede ser de madera maciza, chapado, sintético, lacado o zócalos DM, y para su conservación se recomienda aplicar sobre la madera una capa de barniz cuando sea necesaria.



Los zócalos de madera maciza pueden provenir de diferentes tipos de madera, destacan los de roble, haya o cerezo, aunque también se puede optar por un rodapié de roble o haya pero chapeado. Otra de las opciones más demandadas es una tira de laqueado blanco en madera maciza o en DM.


En Nortepar te ofrecemos una gran variedad de zócalos y rodapiés, de todos los materiales del mercado e instalamos a domicilio los rodapiés a juego con tu suelo de madera. Pregúntanos sin ningún tipo de compromiso, suministramos a toda España.


  




No dudes en contactarnos para mas informacion

CALIDAD 100% GARANTIZADA
INSTALACIONES SOLO EN ASTURIAS y SUMINISTRO A TODA ESPAÑA
CALIDAD 100% GARANTIZADA 

----------------------------------------------------------------------------------


 y recuerda...... NO TE PIERDAS NUESTRAS OFERTAS 
- TRABAJAMOS PARA TODO EL PRINCIPADO DE ASTURIAS Y ALREDEDORES

- VENDEMOS PRODUCTO A TODA ESPAÑA




Contacta en:*pqnortepar@gmail.com*



*Whatsapp = 635581943*
Tlf: 985333086 (Exposicion Gijon)Direccion: Menendez Pelayo 19, bajo (Gijón) 

  • Tlf: 985551638 (Exposicion Aviles) Avda. Cervantes 3, bajo (Aviles)

Comentarios