PARQUET DE TABLILLA O PEGADO


Hoy seguimos con nuestra clasificación de los tipos de pavimentos.
Vamos a hablaros de los parquets de tablilla o encolados...¡¡¡Atentos!!!

De todos los tipos de parquet, el parquet encolado, pegado o de tablilla es el que tiene una instalación más compleja, pero de gran calidad.
El encolado suele hacerse aplicando una capa continua de cola repartida uniformemente en el suelo sobre el que se instalará el parquet.
Se utiliza para parquets con tablillas pequeñas, o formando mosaicos.
La tabla del parqué puede ser de 120 x 2,5 mm , hasta parqué de gran formato con tablas de grosor de 14 a 17 mm con longitud variable entre 400 x 70 x 14 hasta 500 x 75 x 17 mm.
Está pegado a la solera con cola y su instalación es más rápida que la tarima, ya que no va clavado, ni son necesarios los rastreles utilizados en la instalación de tarima.
Se distingue por sus dibujos (a la española, damas, espiga...) y tiene un tiempo máximo de uso aproximado de 35 años o más, dependiendo ésto en mucho del uso y cuidado.
Es un sistema tradicional de colocación del parquet que consiste en encolar cada tablilla de madera al suelo, y a gusto del consumidor, forma mosaicos realmente preciosos.
Este tipo de parquet está "de capa caída", se suele usar para reparaciones en espacios que ya disponían de este suelo.
Normalmente los locales o casas mas antiguas es donde se pueden encontrar.

En Parquets Nortepar, disponemos de este tipo de pavimentos, en Roble, Elondo, Jatoba...etc con tabilillas y mosaicos a elegir por el cliente.

Mas info en www.nortepar.es o en cualquiera de nuestros establecimientos,direcciones de correo, e-mails o teléfonos proporcionados en nuestra web.

Comentarios