TARIMA DE RASTREL MACIZA

Qué mejor manera de empezar, que presentandoos uno por uno los tipos de pavimentos que existen:

Sin mas, vamos a su clasificación;

Tarimas macizas
Parquet de tablilla
Tarimas flotantes de madera
Tarimas laminadas sintéticas


Hoy empezaremos con las TARIMAS MACIZAS:


Este tipo de tarima einstalación, es la clásica,la que se encontraba en todos los pisos o en su gran mayoria junto con la tablilla, hasta la aparición de las tarimas flotantes.
Compuesto por tablas macizas de madera, de largos hasta 220 cm y anchos hasta 25 cm, donde el grosor estándar es de 150mm hasta 220 mm o más.
Su instalación más común, precisa de una guía de madera, o rastrel, pegado a la solera mediante cemento o adhesivos. Sobre el rastrel, se clava la tarima
Es un material muy longevo y actualmente se acuchilla y barniza sin olor y apenas polvo.
En relación a estilos, debido a su precio,no es la que mas se coloca actualmente,aunque si la más longeva, la mas elegante y la de mayor clase y calidad
Es importante su instalación correcta, ya que la solera ha de estar completamente seca, lo cual tarda meses,la madera también ha de estar completamente seca, aunque a la vista o tacto lo parezca, puede estar húmeda y si se instala de ese modo, es 100% que hinchara y levantará.
Se puede acuchillar y barnizar unas cuantas veces, esa es su ventaja ya que quedará como nueva, preciosa y marcando esa elegancia que caracteriza a este tipo de maderas.
Por decir un inconveniente...su precio, es lo mas caro debido a su calidad.Algunas personas, no les gusta el sonido al pisar, generado por le espacio entre rastrel y rastrel.
La instalación es costosa en cuanto a tiempo, ya que hay que ir clavando y colocando perfectamente los rastreles sobre una solera perfectamente plana y que el pavimento quede en un equilibrio óptimo

En NORTEPAR disponemos de tarimas macizas de Sucupira, Elondo, Roble,Lapacho...etc con lamas de diferentes medidas,tan solo teneis que poneros en contacto con nosotros o visitar nuestras exposiciones.

Todo esto lo podeis encontrar en nuestra web www.nortepar.es.

Os dejamos arriba un video de instalacion de un rastrelado exterior, para que os hagais una pequeña idea del trabajo que conlleva..

El proximo dia, hablaremos de los PARQUETS DE TABLILLA o PARQUETS PEGADOS , un pavimentos prácticamente desaparecido, que ya solo se usa en reparaciones,rara vez se instala en piso nuevo.

Comentarios