TARIMAS FLOTANTES I

 

Hoy hablaremos de las Tarimas flotantes de madera.

¡¡¡Vamos a ello!!!

Este tipo de tarimas se componen de una base inferior de estabilización, y dos o más capas de madera, de las que las intermedias suelen ser de madera resistente, y la superior o de acabado, de madera noble (capa superficial de espesor variable,de madera “noble” y capa inferior llamada base de estabilización más gruesa)

La capa de madera noble, incorporar una última capa con un tratamiento superficial tipo barniz, muy parecido al parquet, con barniz al agua, hasta 7 manos, algunos modelos incorporan óxido de aluminio en su tratamiento haciéndolos excepcionalmente resistentes a la abrasión, también filtros de rayos ultravioletas, preservando el color de la madera por más tiempo frente a los rayos del sol, que tienden a oscurecer la madera.
Es la versión económica de la madera maciza vista anteriormente en una entrada de este blog.No aguantará tantos acuchillados como una tarima maciza o un parquet de tablilla, debido a su grosor menor pero para compensarlo, la capa superficial suele llevar tratamientos hidrófugos, ultravioleta, endurecedores...pero ¡¡¡OJO!!! Éstos tratamientos especiales, se perderán una vez acuchillemos.
Un golpe en éste pavimento se solucionará cambiando la pieza concreta (teniendo en cuenta el tiempo que lleve instalado, el color puede no ser el mismo, ya que la madera e suna materia viva que cambia de color al cabo de los años).
Este tipo de suelos, supera a la tarima maciza en algunos aspectos como estabilidad dimensional, ya que al disponerse las sucesivas capas con las vetas perpendiculares, las deformaciones de las piezas debido a la humedad o temperatura disminuyen.
La tarima flotante multicapa suelen incorporar, al igual que los suelos de tarima flotante sintética, un sistema de anclaje tipo clic.

En Parquets Nortepar disponemos de múltiples tarimas flotantes de este tipo, en maderas de teca, wengué, roble,jatoba,tatajuba,sucupira,cerezo,haya etc...y de cada madera, diferentes modelos (pueden ser de 1, 2, o 3 lamas, algunos tienen los 3 tipos, otros solo 2 o 1).
Así que si ésto es lo que buscas no dudes en visitarnos en nuestras exposiciones de Gijón y Avilés, o bien en nuestro almacén, también puedes llamarnos o enviarnos un e-mail a
info@nortepar.esToda
la informacion disponible en www.nortepar.es

Comentarios