PROBLEMAS QUE DEBO DE TENER EN CUENTA EN UNA INSTALACIÓN



Buenas tardes:

¿Alguna vez os habeis fijado, como los profesionales que va a vuestras casas, ya sean de electrónica, mecánica etc antes de ponerse a la tarea, observan y tocan  tuberías, cables y demás, para comprobar que todo está correcto y ponerse manos a la obra? Pues en el caso de la pavimentación pasa lo mismo, hay que seguir una serie de pasos antes de ponerse a instalar el pavimento, si queremos evitar problemas futuros.
¿Quereis saber cuales son esos pasitos previos a una instalación de un pavimento (en éste caso vamos a hablar de los de madera, pero  parte es aplicable para el resto) de madera?

Pues aquí los teneis:

1- El problema más importantes es el que surge de una madera que no está totalmente seca, aunque sí lo parezca al tacto o a la vista, puede estar humedecida por dentro debido a la situacion ambiental en la que se encontraba antes de ser instalada, y cuando se lleve el material a su destino final y se coloque, empezará a secarse... lo que conlleva aberturas, franjas, levantamientos etc.

2- Muy común es la prisa por instalar sobre la solera de hormigón...que ésta seque LLEVA SU TIEMPO, dependiendo además de la temporada del año en que nos encontremos, y NUNCA, y cuadno digo nunca es NUNCA, un profesional debe arriesgarse a instalar un pavimento sobre una solera húmeda ¿Por que? Porque aparecerá inevitablemente el problema mas temido de todos... EL ABOMBAMIENTO del pavimento... y no es lo mismo a la vista, ni al tacto por supuesto a la hora de pisar...No es que sea un gran problema, ya que tiene una "fácil solución", pero es MUY LATOSO sobre todo porque entre meter muebles, y demás, pasa el tiempo suficiente para que justo cuadno terminemos, empiece a abombar y tengams que sustituir todas esas tablas por otras nuevas, o levantar tramos de suelo...



3- Las juntas es otra de las cosas a tener en cuenta, porque la madera es una materia viva que cambia y se dilata y contraen con las variaciones
 







por eso hay que tener los conocimientos suficientes como para dejar el espacio adecuado entre la   pared   y el pavimento, sin excederse ni quedarse corto (dependiendo del tipo del pavimento no solo es recomendable, si no que pasa a ser

imprescindible). Además si la superficie donde se coloca el pavimento es muy grande, habrá que colocar juntas intermedias cada cierta cantidad de metros.

4- El gusto de las personas por los diferentes pavimentos. Como tal no parece un problema, pero la gente algo entendida sabrá que no e slo mismo el grosor de un pavimento sintético a uno de rastrel , o a uno de tablilla etc, por eso lo mejor es poner siempre el mismo tipo en toda la casa, o asegurarse del espesor final de los deseados, porque si no, nos encontraremos con pequeños escalones entre habitación y habitaciñon debido a esa diferencia de espesores o grosores.

Éstas 4 recomendaciones o problemas, según como se mire, son los más comune sy lo que un instalador debe siempre tener en cuenta.
Recordad que para que todo salga bien y evitar problemas mayores, es necesario una persona ESPECIALIZADA y perfectamente CUALIFICADA.Todos los problemas tienen solución, pero no es lo mismo reparar unas tablas a  tener que levantar un pavimento entero y cambiarlo por otro además de tener que dar (en algunos casos) algún tipo de tratamiento, ni economica ni laboriosamente.

Nada más que comentar por hoy, ya sabés que podeis contactarnos en
www.nortepar.es en cualquiera de nuestras direcciones de e-mail, en cualquier teléfono o acudiendo a nuestras instalaciones de Gijón y Avilés.Volvemos pronto!

Comentarios