CARCOMA Y TRATAMIENTO


La carcoma es un insecto xilófago, (come madera). Los huevos de dichos insectos se encuentran en las grietas y agujerillos de la madera.
De ellos salen larvas que penetran en las vetas de la madera.
¿COMO DETECTO CARCOMA NE MI MADERA?
Es fácil, ya que verás unos pequeños orificios, por los cuales salen las larvas que transcurridos 3 o 4 años se convierten en crisálidas.




¿QUE ÉPOCA ES LA MAS PROPICIA?
En verano, por eso la época para tratarlo transcurre entre otoño y primavera. Si hay suerte y los destrozos no son irreversibles, se podrá salvar eu madera. 






¿COMO LO TRATO?

Es un proceso sencillo, pero que requiere conocimiento. Se utilizan unos tratamientos "anticarcoma" que actuará a través de la madera, pero para ello es necesario eliminar todo el recubrimiento de la misma, es decir, todo el barniz.
El líquido matacarcoma tiene que penetrar por los poros hasta los estratos más profundos del material. Se inyecta líquido en cada uno de los poros, con una especie de jeringuilla y después se mantendrá un tiempo "tapado" con el material necesario, aplicando calor.
Una vez terminado este paso, lo siguiente es tapar con "masilla" y emplastes los agujeritos para lijar posteriormente y barnizar.

NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS, SI ÉSTE ES TU PROBLEMA, PUES TIENE SOLUCIÓN.www.nortepar.es
https://www.facebook.com/pages/PARQUETS-NORTEPAR-SA/164403770291332
https://mobile.twitter.com/ParquetNORTEPAR
http://www.youtube.com/user/virgijon1985
info@nortepar.es
985362911

C/Menendez Pelayo 19, bajo (Gijon)
Avda. cerbantes 3, bajo (Avilés)
C/Marie Curie , nave 7, Polígono Mora-Garay, Tremañes-Gijón (Almacén)

Comentarios