HUMEDADES

Vamos a hablar sobre las HUMEDADES....y lo primero que vamos a hacer es buscar sus posibles causas:
  • Fugas en tuberías: Observar si se ve algo a simple vista, fijarnos en los rodapiés, muchas veces se forma la humedad detrás de los mismos o incluso bajo el propio parquet.
  • Ventanas mal selladas: Hay veces que las ventanas presentan pr debajo grietas, que están mal selladas y permiten que se cuele el agua y la humedad
  • Fuga de un electrodoméstico: Si el agua no permanece mucho tiempo en el parquet, lo mas probable es que no pase nada
  • Fallos en la impermeabilización en cimientos:Las verás porque las manchas van del suelo hasta la pared a cierta altura, y toda responsabilidad recae sobre el arquitecto y constructor.
  • Fallos en la impermeabilización de techos o paredes: Solucionarlo cuanto antes, lo último será el parquet.
  • Ambiente excesivamente húmedo: En época de lluvias o si dejamos cerrada la vivienda permanentemente, puede salir humedad y producir fenómenos de hinchamiento.



Después de ver a que factores se puede deber la aparición de humedades, vamos a comentar que es lo que hay que hacer como primeros pasos:

Primero, hay que localizar la avería
Segundo, deshacernos de todo material afectado, para que al poner el nuevo no vuelva a levantar.
Tercero, una vez solventado, elegir un buen parquet, resistente  y mantenerlo con productos específicos, para que dure 30 o 40 años sin problemas

Es
 realmente difícil que la culpa de una humedad sea debida a una mala instalación sobretodo si proviene de una empresa especializada, esto es porque un buen instalador, sigue unos pasos antes de instalar el suelo:
·     Solera perfectamente seca, limpia y barrida antes de instalar el suelo de madera.
·     La humedad del 2,5% como máximo,porque se transmite al suelo.
·     Tener en cuenta que en ambiente seco, la madera pierde humedad,  y pueden aparecer juntas y en  un ambiente húmedo puede hinchar.Todo ésto es normal, y no tiene porque llegar a ser un problema.
·     La solera necesita un tiempo de secado por cada centímetro de grosor, que suele ser una semana.
·     Comprobar la humedad con un higómetro, y comenzar a instalar cuando marque el porcentaje adecuado.

De todos modos, es necesario contratar un buen seguro, porque en éstos temas (por desgracia bastante comunes) se hacen cargo sin problema, y no supone un desembolso para la persona 
--------------------------------------------------------------
Para mas información www.nortepar.es o escribir a info@nortepar.es donde haremos presupuestos sin compromiso y gratis para reparar cualquier problema de humedad u otro tema relacionado con tu pavimento.

TRABAJAMOS PARA TODO EL PRINCIPADO DE ASTURIAS Y ALREDEDORES


Si lo deseas puedes llamar al
 985333086 o visitarnos en Menendez Pelayo 19, bajo (Gjión) donde te atenderemos encantados, o en el 985551638 correspondiente a Avda. Cervantes 3, bajo en Avilés, donde también estaremos allí para resolver tus dudas y tus problemas con el pavimento.

Disponemos de un almacén en la
 Marie Curie, 7 en el polígono de Mora-Garay en Gijón, para venta de material o atención al cliente y su teléfono es el 985300761.

Otro modo de contacto es mediante nuestras
 redes sociales, cada vez mas usadas por los clientes:

https://www.facebook.com/pages/PARQUETS-NORTEPAR-SA/164403770291332
https://twitter.com/ParquetNORTEPARhttp://www.youtube.com/user/virgijon1985?feature=watch
http://www.youtube.com/user/virgijon1985

ESTAMOS A TU DISPOSICIÓN
 para solucionar éste y otros problemas. así como para nuevas instalaciones, acuchillados y barnizados e instalaciones para exteriores.

PARQUETS NORTEPAR S.A



Comentarios