SUELO RADIANTE

Mucha gente ha oído hablar de esto, casi se podría decir que todo el mundo sabe lo que es... pero ¿Sabe explicarlo?....Nosotros te lo explicamos a continuación:

Se denomina suelo radiante al sistema de calefacción electrica, por agua caliente o hilos de fibra de carbono que emite el calor por la superficie del suelo.

 En los sistemas por agua el calor se produce en la caldera y se lleva
mediante tuberías a redes de tuberías empotradas bajo el pavimento , mientras que en el sistema de calefacción por fibra de carbono, el calor se emite por filamentos ultra finos de fibra de carbono instalados bajo el suelo.
 


El aire caliente asciende, por ello lo más lógico es emplear el suelo, ya que también se podría emplear techos y paredes.
Este sistema tiene la ventaja de que la emisión se hace por radiación, que supone menores pérdidas de calor por los muros, techos o suelos en contacto con el exterior.
En España, el ahorro de este sistema se estima entre un 15% y un 20% sin disminuir las prestaciones en cuanto a comodidad térmica


Para conseguir calentar una vivienda por suelo radiante la temperatura del agua circulante será menor de 50º C, pero el suelo radiante sólo se calentará a unos 30º C para conseguir una temperatura ambiental de unos 22º C. Esta temperatura variará en función del acabado final que se instale sobre el forjado, ya que no todos los materiales poseen las misma conductividad térmica.



Existe un sistema de calefacción por ZÓCALO RADIANTE...pero esa es otra historia que contaremos y os explicaremos el p´roximo día.
 --------------------------------

Si quereis mas información, algún tipo de duda a resolver o contactar con nosotros, podeis hacerlo en
info@nortepar.es , en www.nortepar.es  o en nuestro telefono 985362911, así como acudir a nuestars exposiciones de Gijón en la calle Menendez Pelayo 19, y Avilés en la Avda. Cervantes 3 .
También podeis visitar nuestro almacén en
C/Marie Curie nave 7 en el Polígono Industrial de Mora-Garay en Gijón.
Os recomendamos que nos sigais en FACEBOOK  
https://www.facebook.com/pages/PARQUETS-NORTEPAR-SA/164403770291332 , TWITTER https://twitter.com/ParquetNORTEPAR donde podreis encontrar toda la informacion a tiempo real ademas de contactar con nosotros con respuesta praticamente inmediata, y visitar nuestro CANAL YOUTUBE (aún muy nuevo) donde iréis encontrando videos sobre los diferentes pavimentos y más http://www.youtube.com/user/virgijon1985 

Comentarios

  1. Se puede abrillantar suelo radiante? O tiene que ser siempre mate

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejanos aqui tu opinión, dudas o curiosidades