¿Por que sufre CAMBIOS la MADERA?

Vamos a hablaros de los diferentes cambios que sufre la madera con el paso del tiempo, tanto naturales, como por defectos en su estructura.

Empezaremos explicando que la madera es un conjunto de fibras alargadas y paralelas de celulosa  compuesto por hidrógeno, oxígeno,  carbono y nitrógeno con cantidades menores de potasio, sodio, calcio, silicio y otros.

Una vez comentado esto, pasamos a describir algunos de los cambios mas relevantes.

-La madera cambia de volumen según la humedad que contiene. Cuando pierde agua, se contrae o merma, cuando absorbe se hincha o crece.

-Los cambios originan tensiones por desecación o humedad que agrietan y alabean la madera.

-Las dilataciones y contracciones, originadas en las maderas por efecto de cambios en la temperatura son pequeñas y normalmente despreciables.

-La madera seca es un buen aislante eléctrico, pero disminuye con el aumento de humedad, en el caso de maderas duras, la capacidad de aislante eléctrico disminuye.

-Las maderas expuestas a humedad durarán menos tiempo, cuanta más humedad mas se reduce la dureza.

-La durabilidad de las maderas es muy diferente, puede haber maderas muy durables, pero si están sometidas a hábitos agresivos o a la intemperie, dejarán de serlo.

-En cuanto a la hendibilidad (
facilidad para el rajado,que representa la tendencia de la madera a romperse) las maderas húmedas tienen menos hendibilidad que las secas, a medida que se secan, mas tendencia al rajado.

-La flexibilidad es la capacidad de la madera a doblarse sin romperse, pero cuando nos encontramos con defectos estructurales, se pierde resistencia, tenga las propiedades que tenga la madera en sí. Generalmente, las maderas húmedas son más flexibles que las secas y las jóvenes más que las viejas

-Por último, nos fijamos en el color, que es una consecuencia de las sustancias retenidas en la masa leñosa y que con el paso del tiempo, es normal que se oscurezca , por exposición a los agentes, ya que la madera es una materia viva, que cambia con el tiempo.

Para evitar éstos cambios “naturales” que se producen en nuestros pavimentos de madera, y en la madera en general, hay que tratarlos adecuadamente con un mantenimiento específico, y no someter nuestro suelo a situaciones agresivas.




-----------------
Todos ésto en
 www.nortepar.es 
TRABAJAMOS PARA TODO EL PRINCIPADO DE ASTURIAS Y ALREDEDORESSi lo deseas puedes llamar al 
 985333086 o visitarnos en Menendez Pelayo 19, bajo (Gijón) donde te atenderemos encantados, o en el 985551638 correspondiente a Avda. Cervantes 3, bajo en Avilés, donde también estaremos allí para resolver tus dudas y tus problemas con el pavimento.

Disponemos de un almacén en la
 Marie Curie, 7 en el polígono de Mora-Garay en Gijón, para venta de material o atención al cliente y su teléfono es el 985300761.

Otro modo de contacto es mediante nuestras
 redes sociales, cada vez mas usadas por los clientes:

https://www.facebook.com/pages/PARQUETS-NORTEPAR-SA/164403770291332
https://twitter.com/ParquetNORTEPARhttp://www.youtube.com/user/virgijon1985?feature=watchhttp://www.youtube.com/user/virgijon1985
----------------

Comentarios