CONSEJOS PARA ELEGIR SUELO

¡¡¡¡Buenas tardes!!!!!:
Tras un parón por vacaciones, volvemos con unos consejos que seguramente muchos habreis necesitado a la hora de elegir vuestro suelo, y muchos necesitareis en estos momentos, por eso os exponemos una serie de consejos a la hora de escoger suelo.

Primero nos vamos a centrar entre "tarima de madera o tarima laminada" y seguidamente, en el tipo de madera o de imitación y su color, dependiendo de la luminosidad, claridad y otros factores que rodean nuestro entorno en el hogar.

¡¡¡¡EMPEZAMOS!!!!

Primero de todo, elegir el tipo de tarima deseado, y para ello hay que tener en cuenta las ventajas de cada una (la funcionalidad de las sinteticas que no son madera, la elegancia de las flotantes de madera que el propio material les impone unida a su istalación mas sencilla que la de la tarima o parquet de toda la vida, o el lujo del parquet o tarima de damas, rastreles o tablillas, el de siempre, con una instalación mas complicada y necesidad de mas tiempo), y los inconvenientes (la sintetica no es madera y se quedan obsoletas cn el tiempo por lo que su renovación por otra igual puede ser imposible, la flotante de madera y el parquet se puede rallar y deteriorar por el simple hecho de ser una materia viva, pero se puede acuchillar y barnizar  además de ser posible cambiar las tablas por otras de la misma madera,siempre teniendo en cuenta que NO EXISTEN DOS MADERAS IGUALES) características que podreis ver mas a fondo de cada uno de ellos en artículos anteriores de éste mismo blog.

Lo segundo que debemos hacer es tener en cuenta el uso que le daremos (si es para un local comercial donde entra y sale gente a todas horas, o si es para nuestro hogar con el uso propio del mismo)

En conclusión:
Resistencia, dureza y un acabado aceptable a  precios asequibles -> suelo laminado o sintético.
Estética, confort,elegancia,clase...->suelo de madera
Zonas de alto tránsito -> suelo laminado o sintético
Zonas de alta elegancia o con trnasito medio-bajo -> suelo de madera

Bien, una vez elijamos nuestro tipo de pavimento, pasamos a decidirnos por las maderas o la tonalidad y ¿Cómo lo hacemos? Pues siguiendo éstos consejos os será más fácil:

Hay que tener en cuenta como combina con el resto de objetos de la habitación y hacerse una imagen mental de como srá el resultado, teniendo en cuenta que cada habitación es diferente a la otra y que no es necesario que lleven el mismo tipo de tonalidad.







Para decidir entre tonos claros o tonos oscuros, es necesario saber que lo oscuro empequeñece y lo claro agranda, por ello los suelos claros se suelen recomendar para habitaciones pequeñas, dandole a la misma claridad, luz, iluminación,tranquilidad etc.

Si la decisión es por un suelo claro, la combinación con el resto de objetos será fácil, ya que combinan fácilmente con todo tipo de colores, con los frios se le da sobriedad y con los vivos alegría y juventud. Prácticamente todo es válido a la hora de combinar ocn suelos claros.

Si la decisión es por un suelo oscuro, la combinación con el resto no deja de ser igual de fácil que con los claros, siempre y cuando tengamos claras las ideas, porque un suelo oscuro lo que genera es contraste y de igual modo que los claros, se pueden combinar con paredes de colores frios y paredes de colores mas vivos dandoles el mismo efecto, con un pequeño inciso, que los tonos blancos puros no son adecuados en el caso de suelos oscuros , y que el mobiliario debe de tener algo de color para no hacer sombría y triste la habitación.

Últimamente está muy de moda los muebles muy oscuros con suelos claros y paredes blanco roto con puertas y zocalos oscuros, que junto con otros elementos decorativos le dan un aspecto exquisito a la habitación.

Pues bien, éstos osn los consejos que nosotros os damos para hacer mas facil la elección primero de que tipo de pavimento y después de que tipo de tonaildad.
Terminamos nombrando una serie de maderas claras (haya, roble, eucalipto, fresno etc) y maderas oscuras y tostadas (jatoba, elondo, lapacho, sucupira, IPE para decoracion en exteriores, cerezo etc)

Esperamos que os sirva de ayuda y ya sabeis, si quereis mas informacion:
www.nortepar.es 
TRABAJAMOS PARA TODO EL PRINCIPADO DE ASTURIAS Y ALREDEDORESSi lo deseas puedes llamar al
985333086 o visitarnos en Menendez Pelayo 19, bajo (Gijón) donde te atenderemos encantados, o en el 985551638 correspondiente a Avda. Cervantes 3, bajo en Avilés, donde también estaremos allí para resolver tus dudas y tus problemas con el pavimento.

Disponemos de un almacén en la Marie Curie, 7 en el polígono de Mora-Garay en Gijón, para venta de material o atención al cliente y su teléfono es el 985300761
.

Otro modo de contacto es mediante nuestras redes sociales, cada vez mas usadas por los clientes:https://www.facebook.com/pages/PARQUETS-NORTEPAR-SA/164403770291332

https://twitter.com/ParquetNORTEPARhttp://www.youtube.com/user/virgijon1985?feature=watchhttp://www.youtube.com/user/virgijon1985

Comentarios