¿Por que CRUJE la madera?

LA MADERA ES UNA MATERIA VIVA, que se mueve, se dilata y se contrae debido al grado de humedad que exista en el ambiente.

Muchas veces, estamos durmiendo y sentimos como la madera cruje, es porque a esas horas es cuando suele volver a su estado original, y es algo inevitable, el escuchar esos molestos ruiditos.
Las tarimas macizas es donde mas se hace notar, debido a los rastreles utilizados para su instalación, ya que van clavados con clavos que se desplazan cuando al madera se hincha o se desincha, y crea cierta holgura entre el propio clavo y la madera.

Existen algunos métodos o remedios para que la madera no cruja, o mas bien, cruja menos, y es que, anet de comenzar la instalación de un suelo, el material debe dejarse reposar enel lugar de instalación para que se aclimate y se contraiga o se dilate antes de la instalación, auqnue hay quien dice y con mucho sentido, que esta practica no es correcta, ya que la madera tiene un grado de humedad del 8%, y ésta práctica la eleva al 12%.

El uso de la calefacción propicia esos ruidos, por tanto se aocnseja aclimatar la vivienda, auqnue nadie lo hace, es el único método seguro de desaparición de los ruidos.

La tarima flotante de madera, los laminados, sintéticos y parquet pegado o encolado NO TIENEN QUE SONAR si todo ha sido instalado correctamente.

Sin más, me remito a recordaros lo siguiente:
 
TRABAJAMOS PARA TODO EL PRINCIPADO DE ASTURIAS Y ALREDEDORESSi lo deseas puedes llamar al 
 985333086 o visitarnos en Menendez Pelayo 19, bajo (Gijón) donde te atenderemos encantados, o en el 985551638 correspondiente a Avda. Cervantes 3, bajo en Avilés, donde también estaremos allí para resolver tus dudas y tus problemas con el pavimento.

Disponemos de un almacén en la
 Marie Curie, 7 en el polígono de Mora-Garay en Gijón, para venta de material o atención al cliente y su teléfono es el 985300761.

Otro modo de contacto es mediante nuestras
 redes sociales, cada vez mas usadas por los clientes:https://www.facebook.com/pages/PARQUETS-NORTEPAR-SA/164403770291332
https://twitter.com/ParquetNORTEPARhttp://www.youtube.com/user/virgijon1985?feature=watchhttp://www.youtube.com/user/virgijon1985


Comentarios