EL MACHIHEMBRADO

El machihembrado, o machimbre, es un sistema para ensamblar tablas de madera cepillada por medio de rebajes y cortes en sus cantos, para lograr por medio de la sucesión de piezas encajadas entre sí una sola superficie lisa, uniforme y solidaria.
Para aplicar este principio, se labra en los cantos de la tabla dos tipos de perfilado:
macho; en forma de pestaña sobresaliente
- hembra; en forma de canal




Sus medidas están pensadas para lograr una unión perfecta. Para ensamblar las tablas, se encaja el canto cortado en macho de una pieza dentro del canto cortado en hembra de otra pieza, quedando unidas para soportar las cargas propias del uso.



Este sistema es utilizado principalmente para pisos de madera, donde se busca lograr una superficie lisa e indeformable frente a la aplicación de las cargas del uso.
Para tablas largas se labran sólo dos de los cuatro cantos, pues el dimensionamiento en obra de las piezas no justifica labrar los cuatro.
Donde sí se da el uso de machihembrado en los cuatro cantos es en palmetas para parquet.

Normalmente, son las tarimas sintéticas las que gozan de éste mecanismo, que en la mayor parte de las veces no necesitan de nada mas que su propio sistema CLICK para ser encajadas a la perfección.
Las tarimas flotantes de madera barnizada, también tienen éste sistema, pero a diferencia de las sintéticas, es aconsejable el uso de una cola especial, entre el macho y la hembra, para lograr una perfecta instalación.

DISPONEMOS de decenas de éstos tipos de tarimas, algunos de ellos a precios de STOCK, tanto para venta online como para venta con instalación en ASTURIAS
TRABAJAMOS PARA TODO EL PRINCIPADO DE ASTURIAS Y ALREDEDORES Y VENDEMOS PRODUCTO PARA TODA ESPAÑA contactando en npar1@infonegocio.com:Si lo deseas puedes llamar al  985333086 o visitarnos en Menendez Pelayo 19, bajo (Gijón) donde te atenderemos encantados, o en el 985551638 correspondiente a Avda. Cervantes 3, bajo en Avilés, donde también estaremos allí para resolver tus dudas y tus problemas con el pavimento.

Disponemos de un almacén en la
 Marie Curie, 7 en el polígono de Mora-Garay en Gijón, para venta de material o atención al cliente y su teléfono es el 985300761.

Otro modo de contacto es mediante nuestras
 redes sociales, cada vez mas usadas por los clientes:
www.facebook.com/NORTEPAR
www.twitter.com/parquetNORTEPAR



Comentarios