LOS NUDOS Y VETAS EN LA MADERA

¿Alguna vez os habeis preguntado por qué  es tan dificil encontrar un pavimento de madera natural que no tenga nudos?

Pues os diré que los nudos y vetas en la madera es algo taaaan natural, que es un simbolo de autenticidad.

Hay quienes les encantan, hay quienes los detestan, y quienes les da igual.

LOS NUDOS Y VETAS EN LA MADERA EXISTEN SIEMPRE, ya pueden ser mas grandes, mas pequeños, zonas con muchos, otras con menos e incluso alguna que no tenga... pero eso es el azar el que elige, y para nada es un signo de POCA CALIDAD, simplemente depende del gusto personal de cada uno y del ambiente y entorno.
Personalmente he visto pavimentos increiblemente PRECIOSOS con sus nudos y sus vetas.



La madera es un material vivo que contiene irregularidades entre los que se encuentra EL NUDO.

Cuando el tronco del árbol se corta en listones, aparecen estas imperfecciones.
Puede haber nudos sanos o nudos muertos, siendo los sanos los  mas usados, ya que los muertos requieren algo de trabajo extra mediante métodos que ahora mismo no vienen al caso.

¿CUALES SON LAS MADERAS QUE MASNUDOS TIENEN?
El abeto o el pino sno muy propensos, aunque el roble, el castaño o el fresno también tienen estas imperfecciones de tamaño mas pequeñito.

La madera es una sustancia dura y resistente que constituye el tronco de los árboles y se ha utilizado durante miles de años como combustible y como material de construcción.

Pero no solo existen los nudos, si no que también estan las famosas VETAS, que son el dibujo que presentan TODAS las variedades de madera  y se debe a su propia estructura.

El aspecto de la madera es una de las propiedades más importantes cuando se utiliza para el revestimientos de suelos  y algunas presentan vetas rectas y paralelas de color oscuro que le dan una apariencia muy atractiva.






En Parquets Nortepar, tenemos gran variedad de TARIMAS RUSTICAS de madera natural con MICROBISEL y sin el.
Pronto podreis verlas en www.nortepar.es o en www.parquetsgijon.com, pero si estais interesados, npar1@infonegocio.com para toda la informacion y fotos de momento.
Sin más, me remito a recordaros lo siguiente:
 
TRABAJAMOS PARA TODO EL PRINCIPADO DE ASTURIAS Y ALREDEDORES Y VENDEMOS PRODUCTO PARA TODA ESPAÑA contactando en npar1@infonegocio.com:Si lo deseas puedes llamar al  985333086 o visitarnos en Menendez Pelayo 19, bajo (Gijón) donde te atenderemos encantados, o en el 985551638 correspondiente a Avda. Cervantes 3, bajo en Avilés, donde también estaremos allí para resolver tus dudas y tus problemas con el pavimento.

Disponemos de un almacén en la
 Marie Curie, 7 en el polígono de Mora-Garay en Gijón, para venta de material o atención al cliente y su teléfono es el 985300761.

Otro modo de contacto es mediante nuestras
 redes sociales, cada vez mas usadas por los clientes:
www.facebook.com/NORTEPAR
www.twitter.com/parquetNORTEPAR

Comentarios