QUE SON LAS MADERAS NOBLES

Sabeis que en la instalacion de un suelo de madera podeis elegir entre un monton de ellas (roble, eucalipto, jatoba, elondo, pino etc), pero...

¿Cuales de ellas son MADERAS NOBLES? y sobre todo... ¿ QUE SIGNIFICA este concepto?


¡A continuación te lo explicamos!:

MADERAS NOBLES:

Son maderas cuya dureza permite un  perfecto tallaje evitando que ésta se astille, como ocurre cuando la madera es blanca.

Suele ser una madera bastante uniforme, con poca veta y escasos nudos.

Normalmente, este tipo de maderas son OSCURAS, entre ellas las tropicales, (aunque no necesariamente, ya que en España, por ejemplo, se da muy bien el nogal)pero también nos encontramos con algunas tostadas (Roble) e incluso claras (Haya).

Son codiciadas y con ellas se hacen productos de lujo (muebles, suelos...), son escasas (no porque no se den, si no porque para que sus árboles han de tener muchos años, para ocnseguir éstas propiedades)y ésto repercute en su precio, que normalmente es elevado.


Las maderas nobles son mucho mas resistentes a factores que provocan hinchamientos, curvas, grietas... como son la humedad y los cambios de temperatura, porque son maderas DURAS y RESISTENTES




¡¡¡¡¡¡¡OJO!!!!!! NO POR SER MADERA NOBLE , ESTÁ LIBRE DE TERMITAS, CARCOMA Y OTRO PROBLEMAS, pues ésto depende de muchos factores que poco tienen que ver con la nobleza de la madera.


Algunas maderas nobles son :
Castaño, Cerezo, Nogal, Roble, Haya, tropicales 








 






TRABAJAMOS PARA TODO EL PRINCIPADO DE ASTURIAS Y ALREDEDORES Y VENDEMOS PRODUCTO PARA TODA ESPAÑA contactando en pqnortepar@gmail.com:
Si lo deseas puedes llamar al 
 
985333086 o visitarnos en Menendez Pelayo 19, bajo (Gijón) donde te atenderemos encantados, o en el 985551638 correspondiente a Avda. Cervantes 3, bajo en Avilés, donde también estaremos allí para resolver tus dudas y tus problemas con el pavimento.

Disponemos de un almacén en la
 Marie Curie, 7 en el polígono de Mora-Garay en Gijón, para venta de material o atención al cliente y su teléfono es el 985300761.

Otro modo de contacto es mediante nuestras
 redes sociales, cada vez mas usadas por los clientes:
www.facebook.com/NORTEPAR
www.twitter.com/parquetNORTEPAR






Comentarios