ACUCHILLAR SUELO O PONER TARIMA NUEVA

Como empresa con experiencia en acuchillados de parquet, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte de este proceso y también para proponerte una alternativa: la instalación de una tarima flotante nueva.

La tarea de acuchillar el suelo de parquet implica más tiempo y es más trabajosa que la colocación de ciertas tarimas, por ejemplo, una tarima flotante completamente nueva.

Podemos necesitar un acuchillado del parquet por varias razones. Normalmente, es un proceso que hay que realizar cada 10 años  (incluso más) para garantizarnos un mantenimiento óptimo del suelo.


 

Como expertos en acuchillados de parquet en Gijón, queremos que sepas que el objetivo de esta tarea es corregir las imperfecciones del suelo, tales como manchas , arañazos y golpes, cambios de color producidos por un efecto prolongado de la luz solar, etc.
Para llevar a cabo este trabajo, hay que usar una máquina especial que, mediante una lija gruesa, va eliminando el barniz e igualando la superficie para acabar con los desperfectos.

Es latoso, ya que ha de estar la casa lo mas vacía posible, se tarda varios días y hay que esperar a que seque, pero por otra parte, es un proceso que no volverás a repetir en muchos años.

¿QUE OTRA OPCION EXISTE?

Si no quieres acuchillar el parquet, puedes optar por la instalación de la tarima flotante de madera o laminada.

Su instalacion es mucho mas sencilla, rápida y nada mas instalarlo ya está lista para ser utilizada, ni siquiera tiene que estar el espacio vacío , solo con mover los muebles de un lado a otro es suficiente.

Además, ten en cuenta que estos suelos suelen tener una garantía de unos 20 o 25 años.

 ESTA OPCION SIEMPRE SERÁ LA MENOS ECONOMICA, pero la mas rapida, tan duradera como la anterior, ya que en el caso de tarimas flotantes de madera, existe la opción de poder acuchillarla incluso hasta 4 veces, mientras que en el caso de laminados (de una calidad decente) pueden durar muchisimos años

Otra ventaja importante, es que en el caso de reparación de una o varias tablas, simplemente hay que levantar  e instalar la nueva, ya que al ser materiales barnizados de fabrica, no hay  más que hacer, y todo el suelo queda igualado sin necesidad de acuchillarlo.

En cambio en los acuchillados de tarima o parquet , el proceso es algo mas complejo, puesto que la sustitucion de tablas, requiere después su acuchillado y barnizado, al venir estas en bruto (la madera isn tratar) o bien de esa parte (quedará desigual) o bien del espacio entero para igualar el parquet.

 


No dudes en ponerte en contacto con Parquets Nortepar, S.A. si quieres saber más sobre la instalación de la tarima flotante, un proceso rápido, limpio y sencillo o de acuchillado y barnizado de parquet, un proceso algo mas lento pero con un resultado espectacular.


ADEMAS NO OLVIDES QUE TAMBIÉN TE SUMINISTRAMOS EL MATERIAL, ESTÉS DONDE ESTÉS.

 
y recuerda......
NO TE PIERDAS NUESTRAS OFERTAS 

T
RABAJAMOS PARA TODO EL PRINCIPADO DE ASTURIAS
 Y ALREDEDORES Y VENDEMOS PRODUCTO A TODA ESPAÑA



 Contacta
 en pqnortepar@gmail.com


  • Tlf: 985333086 (Exposicion Gijon)Direccion: Menendez Pelayo 19, bajo (Gijón) 

    Tlf: 985551638
     (Exposicion Aviles) 
    Avda. Cervantes 3, bajo (Aviles)


    Tlf: 985362911 Almacén para venta de material :C/
    Marie Curie, 7 polígono de Mora-Garay (Gijón)


Comentarios