POR QUE ACUHILLAR Y BARNIZAR

El acuchillado y barnizado  del parquet o tarima flotante es una técnica para conservar la madera y el acabado que la protege. 
El acuchillado hace referencia explícita al sistema manual con el que se quitaba la capa deteriorada de la madera mediante cuchillas o rasquetas.

Hace unos cuantos años, la posición, la dimensión de la superficie y el tiempo requerido hacían de este trabajo una actividad muy sacrificada. 
Actualmente en empresas como la nuestra seguimos usando este mismo término. A día de hoy el proceso incluye tanto acuchillado como barnizado , y se entiende como una restauración del parquet.

El proceso actual incorpora máquinas lijadoras-aspiradoras eléctricas con unos cuantos caballos de potencia.

Respecto a los barnices, hay que decir que se ha evolucionado hacia el empleo de barnices poliuretánicos u oleuretánicos impermeables, de base acuosa, mínima toxicidad y secado instantáneo.
Los porqués más habituales para que en Parquets Nortepar, S.A realicemos el acuchillado de un suelo de madera son que el barniz degenera debido a los nocivos rayos ultravioletas, que afectan bastante a la madera, virando su color.
Por otro lado, la cola pierde adhesividad con el paso del tiempo haciendo que las piezas de madera se desplacen o se desprendan directamente.

La abrasión superficial del barniz por posibles impactos de animales, grava o mobiliario puede ser otro motivo, como también lo son las manchas negras que aparecen próximas a radiadores, baños, cocinas... o como consecuencia de productos con grasa o químicos.






Esta es la OPCION MAS ECONOMICA  si tienes maderas instalada.
Por muy vieja que te parezca que esté, el proceso de acuchillado y barnizado te la dejará como si la acabaras de instalar                                                                            
CALIDAD 100% GARANTIZADA
INSTALACIONES SOLO EN ASTURIAS y SUMINISTRO A TODA ESPAÑA
Parquets de buena calidad 

----------------------------------------------------------------------------------


 y recuerda...... NO TE PIERDAS NUESTRAS OFERTAS 

- TRABAJAMOS PARA TODO EL PRINCIPADO DE ASTURIAS Y ALREDEDORES

- VENDEMOS PRODUCTO A TODA ESPAÑA




Contacta en:*pqnortepar@gmail.com*


*Whatsapp = 635581943*
Tlf: 985333086 (Exposicion Gijon)Direccion: Menendez Pelayo 19, bajo (Gijón) 

  • Tlf: 985551638 (Exposicion Aviles) Avda. Cervantes 3, bajo (Aviles)

Comentarios